Los precios mantuvieron estables en Aragón en el mes de junio con respecto a mayo, aunque han bajado un 0,3% en lo que va de año, con una tasa interanual que se sitúa también en el 0,0%.

Según el índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), desde el mes de mayo los precios no variaron en Teruel, crecieron un 0,1% en Huesca y bajaron un 0,1% en Zaragoza, situando la tasa interanual en un 0,1% en Huesca, un -0,2% en Teruel y un 0,0% en Zaragoza.

Desde que comenzó 2014, los precios han bajado en las tres provincias: un 0,3% en Huesca, un 0,7% en Teruel y un 0,2% en Zaragoza.

Por sectores, en junio los precios bajaron respecto a mayo especialmente en Aragón en vestido y calzado, un 1,7%, seguido de vivienda (0,5 %) y de alimentos y de bebidas alcohólicas y tabaco (un 0,2% en cada una de estas áreas). También disminuyeron en menaje y en comunicaciones (un 0,1%, respectivamente). Por el contrario, crecieron en transporte (un 0,8%), en ocio y cultura (un 0,7%) y en hoteles, cafés y restaurantes (un 0,4%), y se mantuvieron estables en medicina y en enseñanza.

Desde junio de 2013, los precios han bajado un 5,9% en comunicaciones y un 1,8% en alimentación y han subido un 2% en bebidas alcohólicas y tabaco, un 1,9% en vivienda y un 1,4% en enseñanza.

Y en lo que va de año, el descenso ha sido más acusado en comunicaciones (un 2,9%), en vestido y calzado (un 2,2%) y en alimentación (1,6%), mientras que han crecido más en transporte (1,0%).