+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el coste de la vida

El IPC del mes de diciembre se situó en Aragón en el 1,2%

 

EL PERIÓDICO
16/01/2019

La tasa anual de inflación se situó en diciembre en Aragón en el 1,2%, cinco décimas por debajo de noviembre y al mismo nivel que en el conjunto de España, según los datos publicados ayer por el INE. Esta desaceleración de la inflación vino propiciada por la bajada de precios de los carburantes unida al inicio adelantado de las rebajas de invierno, informó el Gobierno de Aragón.

La inflación subyacente (que excluye los elementos más volátiles, alimentos no elaborados y productos energéticos) aceleraba una décima en diciembre en Aragón para situarse en el 0,9% anual. En el conjunto de España también era del 0,9% anual en diciembre, al igual que noviembre.

Respecto a diciembre del 2017, las tasas anuales de inflación en Aragón eran positivas en vivienda, con una tasa de inflación del 2,7% anual, por su mayor parte al aumento de precios de la electricidad, seguido por comunicaciones (2,4% anual) y de hoteles, cafés y restaurantes (2,2% anual).

Entre el 1% y el 2% anual, figuraban enseñanza (1,3% anual), bebidas alcohólicas y tabaco (1,3% anual), alimentos y bebidas no alcohólicas (1,1% anual) y otros bienes y servicios (1,1 % anual).

Con tasas de inflación por debajo del 1% aparecen vestido y calzado (0,8% anual), menaje (0,7% anual), Transporte (0,2% anual) y Medicina (0,1% anual). La tasa de inflación fue negativa en Aragón en el grupo de consumo de Ocio y cultura (-0,3% anual).

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla