El Instituto Tecnológico de Aragón ha estrenado una nueva estrategia corporativa enfocada a guiar y ayudar a las empresas, a las instituciones y a las personas a dar un nuevo paso hacia la excelencia de la mano de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Fuentes del Ejecutivo autonómico, del que depende el ITA, apuntan en una nota que el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, junto con el director y la gerente de ITA, Salvador Domingo y Teresa Sánchez, respectivamente, han presentado hoy la nueva estrategia e imagen del instituto.

Así, sin perder su esencia original el ITA añade a su nombre la palabra INNOVA y nace ITA INNOVA, "con la innovación como bandera", lo que supone tener, según las mismas fuentes, "una marca mucho más global en el mundo digital y reconocible en todos los idiomas".

Se estrena también la nueva web www.itainnova.es, con una completa oferta de soluciones para las empresas, las empresas líderes tecnológicas, las instituciones con fin social, los emprendedores, los profesionales y el mundo educativo.

"Con este nuevo enfoque lo que pretende el ITA es acercarse todavía más a sus clientes, a las empresas de la Comunidad Autónoma con las que viene colaborando estrechamente desde hace 30 años, para hacerlas más eficaces y acompañarlas en su crecimiento poniendo a su servicio toda la potencia de sus laboratorios", ha dicho Aliaga.

Pero la esencia del ITA, que se basa en una "permanente vocación de servicio público" y en la "alta cualificación de todo su personal", no cambia ni un ápice.

La nueva imagen ITA INNOVA muestra en su logotipo la escalera, como símbolo de la ascensión hacia la excelencia, y fija una nueva relación con los clientes, mucho más cercana y personal.

La gerente del ITA, Teresa Sánchez, ha explicado que es una transformación que "ha nacido desde dentro, desde el corazón y el conocimiento" de todas las personas que forman el nuevo ITA INNOVA.

Por último, Salvador Domingo ha hecho referencia al "futuro ilusionante" del centro que dirige, al crecimiento en el mercado nacional e internacional y a la apuesta por la transformación, que ha llevado "meses de reflexión, de discusión interna y de libertad creativa".