El Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova, adscrito al departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, celebra este martes una jornada con motivo de la inauguración del Laboratorio de Internet de las Cosas (IoT) y Blockchain.

Desde la consultora Desarrollo de Negocio de Itainnova, Pilar Fernández de Alarcón, explicó que pretenden «reflexionar cómo va a ser el uso de estas tecnologías que van a transformar la manera en la que hacemos negocios». Abierta al público previa inscripción, se darán a conocer la experiencia de empresas como Vodafone, IBM, Naturgi (antes Gas Natural), Grupo Sesé y Cremades&Calvo Sotelo Abogados, que hablarán sobre las barreras y problemas que están encontrando al implantar dichas tecnologías, cómo las solventan y su visión de futuro. Además, contarán con la aportación de start-ups que están desarrollando sus productos en torno a estas tecnologías.

En este laboratorio de Itainnova está permitiendo la conexión del mundo físico y el mundo digital a través del uso de dispositivos físicos capaces de obtener información de la realidad y comunicarla.