El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) ha participado en 'LABELSCAPE', un proyecto de Interreg Med cuyo objetivo es desarrollar mecanismos para integrar etiquetas de sostenibilidad en políticas turísticas a nivel nacional, regional y local.

Según ha informado el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, de este modo ITAINNOVA representa a España en una iniciativa en la que participan también Francia, Eslovenia, Grecia, Italia y Croacia.

Así, hasta junio de 2022, 'LABELSCAPE' abordará los desafíos de los destinos y negocios certificados, desde el reconocimiento y complementariedad con contenido generado por el usuario y transformación digital.

Por su parte, ITAINNOVA desarrollará una plataforma online para dar soporte a las mejoras de las políticas de turismo sostenible.

Además, el centro tecnológico aragonés participa en 'DIGITOURISM', un proyecto de cooperación interregional aprobado en la convocatoria 2017 bajo el marco del programa Interrreg Europe 2014-2020, para la coordinación y optimización de las políticas públicas e instrumentos para mejorar el sector turístico mediante las tecnologías de Realidad Digital.