+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Itainnova participa en la recuperación de recursos de residuos orgánicos

 

ITAINNOVA participa en el proyecto VALUEWASTE para la recuperación de recursos de los residuos orgánicos generados por ciudadanos - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
23/12/2018

El Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova, trabaja en un proyecto europeo destinado a maximizar la recuperación de recursos de los residuos orgánicos generados en las ciudades y municipios.

El proyecto, denominado Valuwaste, propone un enfoque integrado en el reciclaje de residuos biológicos urbanos para la producción de productos biológicos de alto valor, desarrollando la primera solución completa para valorizar completamente los residuos orgánicos que se pueda replicar en toda Europa, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

La reunión de lanzamiento del proyecto tuvo lugar el pasado noviembre en Murcia organizada por el Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente (CETENMA), entidad coordinadora y además de esta ciudad, la iniciativa incluye el desarrollo de experiencias piloto en Kalundborg (Dinamarca).

Conseguir la participación y compromiso de ciudadanos y consumidores es el objetivo de la iniciativa, que se desarrollará durante los próximos cuatro años, y que cuenta con 17 socios.