+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CIENCIA

ITAINNOVA se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia

El objetivo de las actividades que se celebrarán el 11 de febrero es acercar la ciencia y la tecnología a niñas de entre 13 y 16 años a través de experimentos científicos, juegos de aventura y un interesante contenido divulgativo

 

ITAINNOVA se suma al 11-F para fomentar la vocación científica y tecnológica entre las niñas. - EL PERIÓDICO

EFE
31/01/2018

El Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA, acoge este miércoles y jueves una reunión sobre un proyecto europeo que potencia el factor humano en la industria.

Denominado Facts4Workers, el proyecto está financiado por el programa H2020, dentro del tema Factorías del Futuro, que tiene como objetivo demostrar que la componente humana va a seguir siendo importante en las plantas de producción, han informado fuentes del Gobierno aragonés en un comunicado.

La reunión que se celebra en Zaragoza servirá para presentar el estado actual de las iniciativas desarrolladas, planificar el cuarto y último año del proyecto y las actividades de explotación de los activos generados durante el proyecto.

Durante la reunión se visitarán las instalaciones de Thermolympic y se mostrarán los prototipos desarrollados para la empresa: una herramienta para el entrenamiento y certificación de trabajadores de planta en su puesto de trabajo, otra para la monitorización, control y resolución de problemas de las máquinas, otra para la gestión sin papeles de la producción y una herramienta de comunicación para el soporte remoto de tareas de mantenimiento y puesta en funcionamiento.

El proyecto está formado por 15 socios de seis nacionalidades: Suiza, Austria, Italia, Finlandia, Eslovenia y España.

De los socios, seis son industriales (Thyssen Krupo, Schaeffler, Hidria Rotomatika, Hidria Dieseltech, Emo y Thermolympic), tres universidades (Tecnológica de Zurich, Tecnológica de Viena, Universidad de Florencia y Tecnológica de Lappeenranta), cuatro centros tecnológicos (Imec, Sieva, Virtual Vehicle e Itainnova) y una empresa de desarrollo de interfaces de usuario (Evolaris).

Entre los meses de marzo y junio está previsto el despliegue de los prototipos finales adaptados a las necesidades de los distintos socios industriales.

Según el Gobierno de Aragón, ITAINNOVA ha liderado el diseño y desarrollo de la metodología de evaluación y el resultado son un conjunto de herramientas que permiten evaluar las soluciones.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.