El grupo de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado su rechazo a la propuesta de ampliar la velocidad en el Tercer Cinturón de Zaragoza a 80 kilómetros por hora y apuesta por que se mantenga en 50.

Esta formación ha indicado en un comunicado que este aumento de la velocidad "no está contemplado" por el Código de la Circulación, que establece que el límite de velocidad en zonas urbanas es de 50 kilómetros por hora.

En este sentido, ha añadido que las "únicas excepciones" que no se ajustan a las características de la Z-30, serían una autovía o una travesía urbana, toda vez que ha criticado al portavoz del PP, Eloy Suárez, que ha propuesto este aumento en el límite de la velocidad, por su "afán electoralista" que no le permite, según IU, "algo tan sencillo como leer el Código de Circulación".

Para IU, el Tercer Cinturón, construido bajo el mandato del PP, "cumple su función", y aunque hay puntos "mejorables", como la secuencia semafórica, el incremento de velocidad "no es una solución, sino un problema".

"Incrementar la velocidad en la Z-30 atraería a esta vía a muchos coches que actualmente optan por la Z-40, concentrando de manera perniciosa el tráfico", ha concluido.