IU ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a sus órganos de dirección, en el marco de la XII asamblea de la coalición de izquierdas en Aragón, que culminará el próximo 25 de marzo.

Tras la puesta en marcha del proceso preparatorio y la presentación de los dos documentos políticos sobre los que girará el debate, se abre también la presentación de enmiendas, proceso que concluirá el 4 de marzo. Izquierda Unida considera que el debate de los documentos debe hacerse con el «mayor grado» de transparencia, tanto hacia el interior de la formación como hacia la sociedad y medios de comunicación. A juicio de esta formación, la «importancia» de este proceso participativo radica en la participación de afiliados y simpatizantes, como «garantía de que toda la organización pueda expresar su opinión».

IU Aragón advierte de que el proceso asambleario puesto en marcha huirá de «posiciones presidencialistas» y posibilitará que la militancia juegue un «papel clave» a través de una forma de trabajo más «abierta y participativa». Otro de los objetivos es fomentar una participación activa de los jóvenes para dar continuidad al proyecto político.