IU Aragón ha acusado al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, de "incumplir" sus compromisos al no adquirir los equipos de radiología anunciados para los hospitales de Teruel, Alcañiz y Calatayud y le ha pedido que ofrezca explicaciones en el pleno del Parlamento autonómico.

En un comunicado, Izquierda Unida señala que el departamento de Sanidad había anunciado hace seis meses la compra de escáner y TAC con cargo a los 18 millones de euros presupuestados para el nuevo hospital de Teruel, cuyas obras están paralizadas.

Según esta formación, a día de hoy siguen sin comprarse un nuevo escáner para el hospital de Teruel y los TAC para los de Alcañiz y Ernest Lluch de Calatayud, "incumpliendo, una vez más, los compromisos adquiridos".

Por ello, la portavoz de Sanidad de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, formulará al consejero una pregunta oral, que su grupo ha registrado hoy en el Parlamento aragonés, tras comprobar que en marzo de 2014 no se han comprado y que "no hay fecha prevista para la adquisición anunciada hace más de seis meses".

Luquin recuerda que "Oliván anunció el pasado septiembre que los 18 millones de euros presupuestados en el ejercicio 2013 para ejecutar en las obras del hospital de Teruel, al haberse paralizado dichas obras, se iban a destinar a otras necesidades del departamento.

Entre estas necesidades se encontraban un nuevo escáner para el Hospital Obispo Polanco de Teruel, y los TAC para los hospitales de Alcañiz y Ernest Lluch de Calatayud.

En su opinión, "Oliván sigue engañando a la ciudadanía, juega con los tiempos para cuadrar el déficit y lo hace al no cubrir las demandas para no generar deuda con la excusa de ahorrar".