Izquierda Unida ha alertado de que hay numerosos estudios que alertan de que los casos de violencia de género entre los adolescentes se han incrementado en los últimos años un 30%.

Este incremento "resulta alarmante e indica que es urgente y necesario que el gobierno marque como objetivo prioritario la prevención de la violencia de género entre la población preadolescente y adolescente aragonesa", explica en una nota de prensa la portavoz parlamentaria de Sanidad, Bienestar Social y Familia de IU, Patricia Luquin.

A su juicio, este aumento podría tener su origen en los recortes del Gobierno en materia educativa y en políticas de prevención.

En este sentido, Luquin asegura que el presupuesto destinado al cumplimiento de la ley de protección integral contra la violencia de género es "cada día menor".

Añade que la violencia de género entre la población preadolescente y adolescente se centra en el maltrato psicológico, "y parece que el aumento de las denuncias no es suficiente para que el Gobierno tome medidas para paliarlo", señala Luquin.

Por eso, la diputada preguntará al consejero de Sanidad y Bienestar Social, Ricardo Oliván, ante el Pleno de las Cortes, por las medidas puestas en marcha por su departamento, o por las previstas, "para abordar con garantías la prevención de violencia de género entre este sector de la población".

También ha exigido que se consolide la igualdad a través del prometido Plan Estratégico contra la violencia de género, "que tenga un reflejo específico y general en los presupuestos, reforzando los recursos económicos, materiales y humanos".