El coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha resaltado hoy que el paro sigue aumentando en la comunidad, donde sigue disminuyendo la calidad del empleo y se sigue atacando el sistema de pensiones con las políticas neoliberales que está aplicando el Gobierno.

Y ha pedido al presidente de Aragón, Javier Lambán, que sea "consciente de lo que han puesto en la Moncloa", en una rueda de prensa en la que ha valorado las cifras del paro conocidas hoy y convocada para anunciar la decisión unánime de la Presidencia de IU de suspender el acuerdo de investidura de Lambán hasta que defina su actuación respecto a los recortes, los presupuestos generales del Estado, el techo de gasto o las políticas sociales.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en Aragón ha aumentado en octubre en 932 personas, un 1,16 % respecto al mes anterior, con lo que se sitúa en 81.055 parados y ha descendido un 11,72 % en tasa interanual.

Barrena ha señalado que es el tercer mes consecutivo que se ha incrementado el desempleo, tanto en Aragón como en España, y ha destacado que entre el 91 y el 92 % de los contratos que se firman son temporales, por lo que prima la precarización y la destrucción del empleo.

El coordinador general de IU ha criticado que se destaque el aumento del número de cotizantes a la Seguridad Social, un 0,12 % y 638 afiliados más en octubre en Aragón, porque son interinos de educación y la cifra eS inferior a los que fueron despedidos el pasado mes de junio. Sigue siendo más el empleo que se destruye que el que se crea, ha concluido.