La coordinadora de Izquierda Unida Aragón ha acordado esta tarde apoyar la investidura de Javier Lambán como presidente de Aragón.

El máximo órgano ejecutivo de la formación se ha reunido esta tarde y tras meditar el acuerdo en el que han estado trabajando ambas formaciones (PSOE e IU) han decidido apoyar al candidato socialista. El acuerdo, según comunican en una nota de prensa, consta de 51 medidas relativas a la educación, la vivienda, la sanidad, la cultura y el patrimonio, el modelo económico, la despoblación, la igualdad, las infraestructuras, la defensa del medio ambiente y la solidaridad. Han avanzado también que en los próximos días presentarán el contenido específico de dicho acuerdo.

El PSOE ha cerrado ya acuerdos con el PAR y de CHA, de forma que Lambán suma el apoyo de 30 diputados, los 24 de su grupo parlamentario y los tres con los cuentan cada uno de sus socios.

Aún con el apoyo que supondrá el voto del único diputado de IU, para alcanzar la mayoría absoluta de 34 escaños, Lambán necesitará también el apoyo de Podemos (5 escaños), formación con que todavía está negociando.