El candidato de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, ha hecho balance de los 15 días de campaña en los que ha transmitido un modelo que fomente un Aragón "feminista, sostenible, productivo y con derechos".

Así lo ha explicado el líder de la formación acompañado de la candidata a las Cortes por Zaragoza, Marga Deyá, en una rueda de prensa en la sede del partido.

"Estamos muy contentos con la campaña que hemos llevado a cabo. Hemos presentado un programa factible que posibilita la transformación de la sociedad. Queremos una sociedad feminista en la que se recojan los derechos de las personas, que se pongan las necesidades sociales en el centro, todo ello a través de lo público, que es el único que garantiza acabar con la desigualdad", ha explicado Deyá.

Álvaro Sanz ha continuado en esta línea explicando que IU es la "única" alternativa que garantiza "un Aragón vertebrado gobernado por una izquierda capaz, valiente y que no se resigne".

"IU es la única garantía de la izquierda real, transformadora, que tiene rostro, que está en los problemas y en los conflictos y que desde luego es la izquierda que conoce de primera mano cuáles son las soluciones para mejorar las condiciones de vida de esa mayoría social que hoy en Aragón lo está pasando mal", ha apostillado.

Para ello, el candidato ha asegurado que esta sociedad solo se conseguirá "a través del feminismo real".

Por otro lado, también ha recalcado la necesidad de que la izquierda salga victoriosa en los comicios del próximo domingo ya que "hay que parar los pies a esa derecha reaccionaria que quiere acabar con todo", ha asegurado.

IU ha mantenido un encuentro este viernes con diferentes representantes sindicales de las principales empresas de Aragón para trasladarles las propuestas de la formación establecidas en su programa electoral, las cuales garantizan ser fieles a su "firmeza ideológica", la "defensa" de los intereses de los trabajadores, ha apuntado el coordinador de IU Zaragoza Ciudad, Raúl Ariza, que ha estado presente en este encuentro.