Izquierda Unida (IU) en Aragón ha lamentado el fallecimiento del que fuera dirigente de la formación, Julio Anguita, este sábado 16 de mayo, y ha destacado su "análisis agudo, mente visionaria y trabajo incansable".

"Con una inmensa pena despedimos a Julio, el camarada, el compañero. Pero nos queda su análisis agudo, su mente visionaria y su trabajo incansable por la clase trabajadora y la unidad de la izquierda", ha escrito la formación en Aragón en un 'tuit'.

Por su parte, el coordinador general y portavoz parlamentario de IU en Aragón, Álvaro Sanz, ha agradecido a Anguita, al que ha calificado como "un referente político y ético".

"Enorme dolor y tristeza, hemos perdido a Julio. Se va uno de los imprescindibles, un referente político y ético que nos enseñó como nadie el sentido de palabras como coherencia y honestidad. Allá donde estés gracias compañero, seguimos tu ejemplo", ha publicado Sanz en su cuenta de la red social Twitter.

Anguita ha fallecido a los 78 años de edad después de que hace una semana fuera ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una parada cardíaca.