El portavoz parlamentario de IU-Aragón, Adolfo Barrena, aseguró ayer que la huelga de médicos especialistas, que calificó de "insolidaria y de ilegal" por ir en contra de los acuerdos sindicales, debe resolverse en la mesa sectorial de sanidad y anunció la presentación de tres iniciativas parlamentarias al respecto.

La petición de dichos facultativos de a igual trabajo igual salario supone, según este portavoz parlamentario, una "intoxicación muy particular de la opinión pública", porque quieren cobrar lo mismo que aquellos que se han comprometido a trabajar sólo en la sanidad pública.

Por todo ello, IU Aragón ha registrado en las Cortes tres iniciativas parlamentarias para pedir al Gobierno aragonés que debata este problema en la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que están representados legítimamente los trabajadores; que encomiende las funciones directivas a personal con dedicación exclusiva y que informe sobre la huelga y sus repercusiones, según informó Efe . Además, el grupo pide que se fomente la participación ciudadana en la formulación de la política sanitaria.

Desde IU-Aragón se apuntó además que "la huelga supone una debilitación" de este sistema y una "privatización encubierta", agregó el coordinador de la presidencia de este partido, José Manuel Alonso. Según añadió, el Gobierno de Aragón debe informar a los usuarios y trabajadores sobre la huelga de los médicos y de sus objetivos, ya que "está afectando al sistema".