Los grupos de CHA e IU en el Ayuntamiento de Zaragoza se han mostrado hoy satisfechos por la decisión del Consistorio de recurrir la sentencia que anula el acuerdo municipal por el que se condicionaba la cesión de suelo en Valdespartera a la construcción de un colegio público.

Para el portavoz de CHA, Juan Martín, se trata de un acto de "justicia", ya que si durante cuarenta años el suelo público se ha dedicado a infraestructuras de Sanidad y Educación de carácter público "tiene que seguir así" y "el que quiera suelo privado, que se lo compre".

Martín cree que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene razón al imponer está condición y ha anunciado que su grupo "hará lo posible" por que se modifique la ley para que no se pueda destinar suelo público para iniciativas privadas.

Desde IU, su portavoz, José Manuel Alonso, considera que la decisión de recurrir el auto era una "obligación moral e ideológica" para un ayuntamiento de izquierdas.

Según Alonso, la justificación del Gobierno de Aragón de optar por un colegio concertado que construiría la iniciativa privada porque "no hay dinero para hacer colegios" era "claramente una campaña de chantaje" con la que "trata de dividir a los vecinos de Valdespartera".

Además, el concejal de IU ha advertido, de acuerdo con un informe elaborado por el partido a nivel Federal, que el coste de la educación pública y la privada "es el mismo" pero con mayores ratios de calidad en la pública, pero "no es el mismo" para las familias, que tienen que asumir un coste de 822 o 1.500 euros, respectivamente.