IU ha considerado hoy que el Gobierno de Aragón "una vez más, ha fracasado en sus propias políticas", al superar en septiembre el déficit para todo el año, y que no hay "criterios objetivos" para que la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, mantenga al consejero de Hacienda, Javier Campoy.

La portavoz de IU en las Cortes, Patricia Luquin, ha recordado en una comparecencia ante los medios de comunicación que José Luis Saz cesó en el mismo cargo por el incumplimiento del déficit el año pasado.

Además, ha indicado que la presidenta Rudi, marcó como objetivos en su discurso de investidura la creación de empleo y la estabilidad presupuestaria, el control de la deuda y el cumplimiento del déficit, y ha fracasado.

IU defiende que no hay por qué cumplir el déficit siempre que el dinero se destine a sanidad, educación y servicios sociales y quiere, ha dicho Luquin, que el consejero de Hacienda explique cómo va a repercutir en la ciudadanía "el recorte tras el recorte", porque el Gobierno va a tener que presentar de nuevo un plan económico financiero y los presupuestos son "absolutamente paupérrimos".

"Presupuestos que sin haberse aprobado sabemos ya que se van a convertir en papel mojado", ha agregado Luquin, quien ha opinado que si Rudi destituyó al anterior consejero de Hacienda, José Luis Saz, por el incumplimiento del déficit el año pasado, ahora "no hay criterios objetivos" para mantener a Campoy.

"Habría batido un récord, porque sería el tercer consejero que se marcha a su casa" y la "prueba palpable del fracaso de Luisa Fernanda Rudi, del PP y del PAR", ha remarcado Luquin, quien ha recordado que IU ya había advertido de que el incumplimiento "iba a ser una realidad" a pesar de que el Gobierno de Aragón, con Campoy a la cabeza, han estado "negando la evidencia".