El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sánz, ha reiterado la exigencia de que las obras del Hospital de Alcañiz avancen, y ha considerado "vergonzoso" que el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, se "esconda" detrás de OHL para justificar su retraso.

En una nota de prensa, Sanz insiste en que el Bajo Aragón debe ver cubiertas sus "legítimas necesidades en materia sanitaria" y recuerda que hay un cronograma de obras "claro", que ya llega tarde, y que "no es de recibo que Celaya aproveche para escurrir el bulto y no asuma su responsabilidad".

Hoy, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha explicado que el Gobierno ha llamado la atención a la empresa encargada de la construcción del nuevo hospital y que, si persisten los problemas, la única solución legal sería rescindir el contrato, algo que ha sido criticado por PP y PAR.

Sanz estima, no obstante, que estas quejas "no tienen legitimidad alguna", porque ellos fueron "los adalides de una privatización que nadie quería y que hubiera costado hasta siete veces más que con la fórmula pública".

Además, Sanz ha lamentado las declaraciones del consejero en las que justificaba las derivaciones de las listas de espera a la sanidad privada.

"Sólo un mal gestor puede dar por buena una situación así, en la que se deriva a los usuarios de la sanidad pública, una sanidad excelente, a centros en los que no se dan los mismos estándares de calidad y en los que, además, las condiciones laborales de las plantillas también dejan mucho que desear", ha enfatizado.

Y le ha sugerido, "si valora la generación de empleo", que Celaya impulse un mayor oferta de empleo público porque la sanidad pública "en ningún caso, debería servir para engordar la actividad comercial de la privada".