IU Aragón ha criticado la externalización del servicio de lavandería del hospital Clínico de Zaragoza, anunciada por la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, el pasado viernes y que, en opinión de la formación, supone "un doble discurso" del Ejecutivo autonómico.

El coordinador general de IU, Álvaro Sanz, ha apuntado en un comunicado que, por un lado, el Gobierno de Aragón apuesta por lo público en sus declaraciones, pero que sus actuaciones "demuestran lo contrario" y este anuncio es "un ejemplo más de ello".

Ha anunciado que llevará este asunto a las Cortes, ya que Ventura "no ha aclarado debidamente" en qué consiste específicamente esta mejora, cuál es el ahorro que implica y cómo afecta a la plantilla actual y sus condiciones de trabajo.

IU insiste en que la externalización de servicios públicos a una entidad privada con ánimo de lucro es "difícilmente más eficiente y barato que la gestión directa” y considera que el gobierno de Lamban debería centrar sus esfuerzos en fortalecer y mejorar la gestión pública y directa, que en ocasiones es francamente mejorable, "y no avanzar estrategias privatizadoras” .

Sanz ha lamentado asimismo que para el Gobierno de Aragón "parece que no hay innovación sin participación de lo privado”, toda vez que recuerda que “la innovación, tanto tecnológica como de equipamientos, se puede hacer desde lo público, sin necesidad de contratación de empresas".