El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza Pablo Muñoz ha calificado de "ridícula" la interpretación que se realizó del reglamento de uso de los centros deportivos municipales respecto a las bicicletas para no autorizar la celebración del Torneo de Bike Polo.

Muñoz ha recordado que el reglamento prohíbe la entrada de bicicletas a centros y pabellones deportivos municipales pero "no tiene ningún sentido" vetar su entrada "cuando se requieren para una competición", según se informa en una nota de prensa de IU.

También ha recordado que el pabellón Príncipe Felipe es el escenario los últimos años pruebas de motociclismo de la especialidad de trial con la celebración del Trofeo Internacional Ciudad de Zaragoza de este deporte.

La competición de 'bike polo', que contó con la participación de equipos tanto españoles como franceses, italianos e ingleses, finalmente se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del CN Helios de la capital aragonesa.

Pablo Muñoz ha manifestado que desde el Ayuntamiento se denegó la solicitud de celebrar la competición del torneo "Bench Maño" en virtud del artículo 23 del reglamento de Centros y Pabellones Deportivos Municipales que prohíbe "utilizar dentro de los recintos bicicletas, patines, monopatines, triciclos, y en general cualquier elemento que moleste u obstaculice a los demás usuarios".

"Es urgente dictar una instrucción que arregle esta absurda interpretación para que no vuelva a ocurrir porque evidentemente la norma está pensada para el uso individual y no para prohibir una competición reglada", ha destacado el concejal.

También ha recordado, según la misma nota de prensa, la apuesta que debe hacer la ciudad por esta nueva práctica deportiva que cada vez cuenta con más seguidores y que sitúa a Zaragoza en el mapa internacional como ciudad ciclable.