E l concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza Raúl Ariza preguntará sobre el mantenimiento del parque del barrio Oliver, tras haber recibido ya varias denuncias sobre el deficiente estado de conservación de los setos.

Después del éxito que tuvo su denuncia del pasado viernes, cuando alertó por la mañana del estado de abandono del tramo de la ribera del Ebro comprendido entre el Club Náutico y el puente de Hierro y el servicio de limpieza adecentó la zona esa misma tarde, el edil de IU, fijó ayer su atención en el estado de esta zona verde de la parte oeste de la ciudad. Según explicó en un comunicado, las labores de mantenimiento y poda de esos jardines antes eran desarrolladas por una empresa de inserción laboral, Consolida Oliver SLU, y ahora se han descuidado "considerablemente" tras haber sido asumidas por la empresa FCC.

Ariza explicó que esa poda, que debía realizarse dos veces al año, tal y como se establece en el pliego de condiciones, no se está realizando, por lo que IU ha preguntado en el área correspondiente para conocer si no se han tramitado debidamente las órdenes a la empresa "o esta ha hecho caso omiso de ellas". En opinión del concejal de Izquierda Unida, si la empresa FCC tomó en su momento la decisión de asumir dichas tareas "es porque pretendía aumentar su carga de trabajo, pero la realidad demuestra que no cuentan con personal suficiente para llegar a todo".

Ariza reiteró los argumentos esgrimidos la semana pasada a pie del embarcadero, ante los numerosos ejemplos de zonas verdes descuidadas que se encuentran en los últimos meses por toda la ciudad. "Las contratas deben cumplir con su cometido y, en concreto, las de parques y jardines tienen la obligación de cuidar estas zonas recreativas, independientemente del barrio en el que estén ubicadas, y si FCC no llega a cumplir, que vuelva a la fórmula anterior porque la empresa de inserción laboral que antes lo desarrollaba sí que ejecutaba sus compromisos con el Parque del Oeste", concluyó Ariza.