Izquierda Unida pedirá explicaciones durante el próximo pleno de las Cortes al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, por la existencia de un depósito de residuos peligrosos junto al casco urbano de la localidad zaragozana de Malanquilla.

De acuerdo a la información proporcionada por la formación en una nota de prensa, en las inmediaciones del municipio se acumulan toneladas de residuos que han sido depositados, presuntamente, por la firma Transportes Gómez, lo que representa un peligro para el medio ambiente y para la salud de las vecinos.

"Estas montañas de residuos han sido depositadas sin permiso ni información previa a los propietarios de las fincas donde se han depositado", ha señalado la portavoz parlamentaria de Izquierda Unida, Patricia Luquín, quien afirma que el Ayuntamiento de la localidad tampoco ha sido informado de la situación.

Luquín ha explicado que el servicio del Seprona de la Guardia Civil tuvo conocimiento de la situación en el mes de julio y abrió un expediente sobre el caso pero que, tras unas semanas de paralización de la llegada de residuos, en septiembre se ha reanudado la descarga.