El grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU) Aragón ha denunciado la falta de material de laboratorio en el hospital comarcal de Alcañiz (Teruel) lo que "pone en peligro la realización de analíticas urgentes".

Según informa la formación en un comunicado, los distintos servicios del hospital tienen que ir pidiendo prestados los reactivos de un servicio a otro para realizar los análisis y, a la vez, no dejar al descubierto las urgencias".

En opinión de la formación, este "déficit pone en peligro la realización de analíticas urgentes al tener que restringir algunas de estas pruebas para posibles casos más extremos", continúa la nota.

El grupo parlamentario de IU Aragón ha solicitado al Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia la relación detallada del gasto en el servicio de laboratorio del hospital comarcal de Alcañiz, detallando el presupuesto en reactivos, en los meses de noviembre y diciembre de 2012 y 2013, y en enero de 2013 y 2014.

En este sentido, la portavoz de Sanidad de IU en las Cortes autonómicas, Patricia Luquin, ha acusado al Gobierno de Aragón de "falta de planificación", lo que en su opinión se traduce en el "empeoramiento de la asistencia sanitaria".

Luquin ha pedido explicaciones al consejero Ricardo Oliván y le ha exigido que tome medidas para solucionar esta situación.

Para la diputada de IU, "la gestión de Oliván de la sanidad pública aragonesa es manifiestamente nefasta", por los recortes y ajustes económicos.