IU ha denunciado hoy la existencia de "graves deficiencias" en el IES Miguel de Molinos de Zaragoza, cuya situación prevé denunciar en un próximo pleno de las Cortes de Aragón ante la "desidia" del gobierno autónomo.

En un comunicado, IU anuncia que su portavoz en el parlamento regional, Patricia Luquin, pedirá explicaciones a la consejera de Educación, Mayte Pérez, respecto a las deficiencias detectadas, y más específicamente en uno de los edificios que conforman el centro, la antigua sede de prensa de la Expo 2008.

La coalición de izquierda señala que este edificio, reconvertido en aulario en 2010, carecía de calefacción, por lo que se han utilizado bombas de calor recicladas en horario lectivo que tienen un "pésimo servicio".

Afirman desde IU que siete aulas no se pueden utilizar por esta razón y que sólo cuatro están en uso gracias al uso de radiadores eléctricos.

Según Luquin, "a día de hoy, el IES Miguel de Molinos no tiene calefacción en el centro, y el alumnado y el profesorado están dando clases, con abrigos y con mantas".

Denuncia esta formación que el coste energético por el uso de radiadores eléctricos, que ha sufragado el propio instituto, ha provocado que se hayan tenido que "reducir, e incluso suprimir", los gastos de mantenimiento.

También se ha renunciado a la adecuación de equipamiento y a la actualización de departamentos didácticos, además de causar el abandono del currículo en materias, por ejemplo, de Tecnología y TIC.

IU destaca que las facturas de luz son "astronómicas", en torno a los 5.000 y 6.000 euros mensuales, y "ahogan el escaso presupuesto anual para, además, estar muy mal servidos y pasando mucho frío".

Luquin destaca que el equipo directivo está informando de esta situación al Departamento de Educación desde el curso 2013-2014, sin que sus demandas se hayan visto atendidas.

Por esta razón, Izquierda Unida reclamará a la consejera que valore la "desidia" con la que se han afrontando desde su departamento las "graves deficiencias y ahogos presupuestarios" del centro, y dé a conocer las medidas "urgentes e inmediatas" previstas para solucionar esta situación.