Izquierda Unida denuncia el "nuevo trato de favor hacia la enseñanza privada concertada" que significa la extensión de los programas de bilingüismo hacia los centros concertados en condiciones diferenciadas de los centros públicos.

Según informa la formación política en una nota de prensa, la decisión viene plasmada en el Boletín Oficial de Aragón de hoy en la que se modifica la Orden por la que se regula el Programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras en Aragón (PIBLEA) que, a pesar del rechazo de la comunidad educativa, fue implantado en el curso anterior.

El portavoz de Educación de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha comentado que resulta "evidente la política de apoyo a la enseñanza privada concertada" del departamento que dirige la consejera Dolores Serrat.

Barrena asegura que "Serrat ya no se molesta ni siquiera en disimular su apuesta por la enseñanza privada", según la misma nota de prensa.

En la citada Orden destaca que la decisión se toma porque "varios centros docentes privados han solicitado impartir enseñanzas en lenguas extranjeras en el marco de PIBLEA, por lo que es preciso modificar su ámbito de aplicación a fin de dar respuesta a esta solicitud".

IU reclama la anulación de esta Orden del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y exige más recursos y mejor dotación para desarrollar, en la escuela pública, el programa de bilingüismo con garantías suficientes para que todo el alumnado pueda acceder al bilingüismo en las mismas condiciones de equidad e igualdad.