IU denunció ayer que el alcalde de Cadrete, Rodolfo Viñas, quiere modificar la ordenanza que regula la actividad de las asociaciones como «represalia» a una queja formulada desde su formación. Criticó duramente la medida ejercida, a su juicio como castigo, por el regidor ante las denuncias realizadas por la formación política y social por la tala indiscriminada de arbolado en la localidad.

Según la coordinadora local, Mª Ángeles Mercader, «el alcalde no admite críticas de grupos políticos opuestos a él y toma disposiciones contra quienes no tienen que ver nada en asuntos políticos para tomar represalias».

Explicó que el primer edil quiere modificar la ordenanza sobre la afluencia necesaria -a partir de ahora más de diez personas- para que las asociaciones puedan usar un espacio público y, en concreto, afecta a la Asociación Cultural A Gardincha, que preside ella misma.

«El resultado de la crítica por la tala de arbolado, se ha dirigido hacia la labor de A Gardincha, una asociación política que se dedica a la cultura», afirmó. Lamentó que Alcaldía no haya respondido a IU y advirtió de que «la exclusiva coincidencia es que yo participo en las dos cosas».