IU ha denunciado el "triunfalismo" del Gobierno de Aragón en relación con los datos del paro registrado en abril ya que la realidad, tal y como señala la Encuesta de Población Activa (EPA), es "otra muy diferente".

El portavoz de Economía y Empleo de esta formación, Luis Ángel Romedo, ha lamentado en un comunicado que la "triste y penosa" realidad, por mucho que diga la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, es que Aragón acaba el primer cuatrimestre del año con 148.400 personas activas que están esperando un empleo.

Ello, sumado al nuevo Plan de Ajuste que debe presentar el Ejecutivo autonómico por el incumplimiento del objetivo de déficit, demuestra el "fracaso rotundo y absoluto" de las políticas económicas que sigue el ejecutivo de Rudi.

El diputado de IU ha indicado que por mucho que el gobierno PP-PAR presuma de haber bajado a 105.300 parados la realidad es que, cuando llegó al poder, sólo había 97.500 personas registradas en las oficinas del Inaem, lo que significa que, en términos de paro registrado, el Ejecutivo de Rudi sigue siendo responsable de haber condenado a 7.800 personas al paro, "a razón de 2.600 personas al año".

Además, los datos de la Encuesta de Población Activa, mucho más reales y objetivos que las del paro registrado, demuestran que sigue aumentando la destrucción de empleo neto en Aragón y que no se recuperan las afiliaciones a la Seguridad Social, "otro de los datos más objetivos que los del paro registrado", ha añadido.

Si a ello se añade que las contrataciones que se han producido son precarias y temporales es evidente que es un tremendo engaño hablar de "recuperación", ha apuntado la formación que interpelará este viernes sobre empleo en el Pleno de las Cortes al consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.