Izquierda Unida Aragón ha celebrado este sábado una nueva sesión de su coordinadora autonómica en la que se ha analizado la coyuntura social y política de la comunidad, tras la que ha anunciado la celebración de un gran acto el próximo 6 de abril en el que se desgranarán las líneas generales del programa.

La formación de izquierdas recuerda en un comunicado que el programa se ha venido elaborando colectivamente durante los últimos dos meses y que ahora está compartiendo con otras organizaciones.

En ese mismo acto, IU dará a conocer a los hombres y mujeres que defenderán estas propuestas en las distintas instituciones desde el ámbito local al estatal y que la formación de izquierdas espera ayuden a fortalecer los espacios de confluencia.

En este sentido IU ha reafirmado su apuesta por la unidad en torno a tres cuestiones fundamentales: un programa en defensa de la mayoría social y por unas instituciones públicas fuertes, la participación como elemento movilizador de los espacios en común con los que sigue firmemente comprometida y visibilidad para movilizar a todo el electorado que se referencia con las organizaciones políticas que conforman la unidad.

Una unidad que, en el caso de las elecciones generales, la formación de izquierdas quiere que englobe a todas las formaciones políticas a la izquierda de la socialdemocracia del PSOE. En ese sentido la coordinadora de IU ha acordado explorar mediante conversaciones ampliar la alianza de la izquierda aragonesa también con CHA.