+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IU destaca la figura de Emilio Gastón, "un aragonés imprescindible"

 

EFE
23/01/2018

Izquierda Unida de Aragón ha expresado su más sentido pésame y solidaridad con la familia y amigos de Emilio Gastón, al que su coordinador general, Álvaro Sanz, ha calificado como "un aragonés imprescindible" que "llamó a la unidad desde al arte, la palabra, el compromiso político y el territorio".

Sanz ha destacado al primer Justicia de Aragón de la Democracia que "tan bien supo defender a sus gentes y a la tierra que ahora lo llama a casa" y que Gastón es "uno de los mejores ejemplos del compromiso con la izquierda, los derechos y las libertades y sin él este Aragón no se entendería".

También ha recordado, en una nota de prensa, que Gastón, "tan enorme como su voz y su figura", además de ser el primer Justicia de Aragón de la era contemporánea fue la primera voz aragonesista que se escuchó en las Cortes Generales, fundador del PSA y de la revista Andalán, y además participó en la creación de asociaciones y organizaciones ciudadanas como Apudepa o Coagret.

"Le debemos el seguir trabajando, confiando, esperando en que todavía la ciudadanía necesita gente que, como él, trabajara, apostara, defendiera y creyera en una sociedad más libre, más justa, más democrática", ha apuntado el coordinador general de IU Aragón.

"Le seguiremos leyendo y pensando, porque ayer se fue pero su legado quedará para siempre en esta tierra", ha concluido.

Noticias relacionadas

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.