El coordinador general de IU-Aragón, Álvaro Sanz, ha advertido hoy que el acuerdo del Pacto de Toledo "no es imperativo por lo que se debe cambiar la ley para garantizar el sistema público de pensiones” al tiempo que anima a participar en la manifestación convocada el próximo lunes en Zaragoza en defensa de las pensiones.

En una nota de prensa, Sanz subraya que a pesar del acuerdo alcanzado esta semana para actualizar las pensiones con el IPC, el Pacto de Toledo "sólo da recomendaciones, no es imperativo” y por eso exige que “se cambie la ley porque si mañana vuelve la derecha se puede acabar la revalorización al IPC y volver el 0,25 %”.

En este sentido, IU aboga por un cambio en la legislación que garantice el sistema público de pensiones, “que sigue en el aire, aunque se suba el IPC”, apunta Sanz.

“Hay que volver a antes de la congelación de las pensiones que hizo el presidente Zapatero -continua Sanz- para que todos y todas tengamos la tranquilidad de que el sistema de pensiones público está garantizado y no habrá empobrecimiento”.

Bajo el lema “Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”, las Coordinadoras Estatal y de Zaragoza en Defensa del Sistema Público de Pensiones han convocado una manifestación que a juicio de Sanz son "la expresión popular de la frustración y la insatisfacción generalizada”.

La manifestación partirá a las siete de la tarde de la Glorieta Sasera y concluirá en la plaza del Pilar