El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha advertido hoy que "ya ha llegado el momento de abordar alguno de los compromisos adquiridos con IU con respecto al nuevo estadio" de La Romareda.

Así la organización de izquierdas ha querido recalcar que una de las condiciones que IU situó sobre la mesa fue la de garantizar que el proyecto sirviera para desarrollar, acorde a las necesidades y demandas vecinales, el entorno urbano del nuevo estadio.

"A pesar de su calidad en otras materias, el proyecto no aborda de la forma oportuna este aspecto" y, para IU, es "imprescindible garantizar que las conexiones con las cercanías, el desarrollo de la Avenida Tenor Fleta o la solución de los problemas de desarrollo y conexión con los cinturones de San José así como su relación con los nuevos desarrollos urbanísticos, como exigieron los vecinos del barrio".

La formación política ha resaltado además la importancia de clarificar el modelo de financiación del nuevo estadio. En este sentido Alonso, ha advertido que IU "no aceptará que la ciudad soporte un gasto que no es prioritario en unos momentos económicos difíciles".

Por ello, "exigimos que se aclaren los compromisos de financiación de otras entidades (en alusión a la Sociedad Deportiva Real Zaragoza) ya que el Ayuntamiento ya ha hecho un importante esfuerzo aportando los suelos y otras cesiones", ha concluido Alonso.