El grupo parlamentario de Izquierda Unida presentó ayer una iniciativa en las Cortes de Aragón en la que exige que el Gobierno autonómico pague los 44 días que debe a sus trabajadores públicos desde diciembre del 2012, como van a hacer el Ejecutivo central y los de otras comunidades autónomas y administraciones locales.

El diputado Adolfo Barrena calificó de "inmoral" que el gobierno de Luisa Fernanda Rudi anuncie, al mismo tiempo, una bajada de impuestos y su negativa a pagar los 44 días que adeuda a los empleados públicos. En este sentido, criticó, que por su "desastrosa gestión económica", pretenda incumplir su obligación y compromiso con los más de 40.000 trabajadores de la función pública aragonesa, a quienes va a hacer "víctimas" de su fracaso en la gestión de las cuentas públicas".

Ante esta situación, IU anima a los trabajadores públicos a movilizarse en defensa de sus derechos. De hecho, CCOO anunció que iniciará una campaña de movilizaciones para exigir al Gobierno de Aragón la devolución de la parte proporcional de la paga extra del 2012 y el resto de derechos perdidos en los últimos años. También se dirigirá al resto de sindicatos.