Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca propone incluir cláusulas sociales en la contrata del servicio de ayuda a domicilio en la capital oscense, un pliego que expira en el mes de mayo.

En la última Comisión de Bienestar Social del consistorio, celebrada el pasado lunes, se informó de que ya habían comenzado los trámites para prorrogar dos años más este contrato.

Para Izquierda Unida, este es un buen momento para "dar cumplimiento a lo acordado en el pleno de septiembre de 2013, en cuanto a estudiar la inclusión de cláusulas sociales en los procesos de contratación y también de renovación", según ha informado la formación política en un comunicado.

Además, esta contrata se ampliará en unas 9.200 horas por la incorporación de la prestación del servicio por parte del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Piden analizar qué cláusulas sociales pueden incorporarse para garantizar condiciones laborales dignas a las trabajadoras y beneficiar la calidad en el empleo y potenciar el carácter social de este servicio.

IU también ha solicitado un listado de las próximas contratas que el Ayuntamiento tiene previsto renovar a través de prórrogas o finalizar definitivamente en un plazo de seis meses.

"La finalidad es que sirva como elemento de control para forzar que se trabaje con suficiente antelación la decisión de las cláusulas sociales a incorporar en su caso", ha asegurado la portavoz de IU en el Ayuntamiento.