El grupo de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza preguntará en la Comisión de Medio Ambiente sobre la tala de numerosos árboles en la Ronda Hispanidad debido a la instalación de una tubería de gas.

El concejal Raúl Ariza solicitará, el próximo 22 de abril, información sobre el procedimiento seguido para autorizar la tala de árboles en buen estado que fueron cortados el pasado día 7 en el tramo comprendido entre la pared del Hospital Militar y la entrada a Urgencias.

Esta formación quiere conocer el número de árboles talados, cuál es el coste económico de esta intervención o la indemnización recibida por esta actuación puesto que esos ejemplares los han pagado "todos los zaragozanos y zaragozanas", según ha indicado en un comunicado.

IU considera que se podrían haber estudiado intervenciones "menos agresivas" con los árboles y que si la tubería tenía que ir indefectiblemente por debajo de esos ejemplares, la compañía de gas que haya encargado dicha obra "deberá abonar el coste de la reposición de los mismos".