IU mantiene el pulso con las zonas verdes de Zaragoza. Su próximo punto de mira se encuentra en la ribera del Ebro, a la altura de las instalaciones deportivas de Helios. El grupo denuncia la dejadez que existe en esta zona que se encuentra prácticamente ocupada por las altas malezas que han crecido en el curso del río.

El concejal de IU Raúl Ariza solicitará formalmente al Ayuntamiento de Zaragoza que proceda a la limpieza de este tramo del Ebro en el que las malezas están dificultando el tránsito de los peatones por el paseo colindante el río.

Las competencias sobre quién tiene que hacerse cargo de estos trabajos, si el consistorio o la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), suelen convertirse en una guerra en la que ambas administraciones suelen pasarse la pelota.

Ariza señaló que no quedaba claro quién era el responsable, pero que, al estar dentro del término municipal, era al ayuntamiento a quien correspondía solicitárselo.

Desde la confederación señalaron que es el consistorio quién tiene que hacerse cargo de los trabajos y su coste. Eso sí, previa solicitud.

Según informaron, la CHE únicamente se hace cargo de las obras cuando las afecciones son resultado de una crecida del Ebro que impide la "libre circulación del agua" al arrastrar malezas o grava. Si el agua no impide que el curso del río discurra con normalidad, el ayuntamiento quien tiene que hacerse cargo de los tramos urbanos", puntualizaron.

IU lleva meses inspeccionando todas las zonas verdes de la ciudad para rendir cuentas al consistorio y la concesionaria con el fin de que los espacios se mantengan en condiciones.