El número uno de IU a las Cortes por Zaragoza, Álvaro Sanz, recién convertido en diputado electo, ha valorado que su formación mantenga su representación parlamentaria, pero ha lamentado la mayoría de la derecha, por lo que ha advertido de que "la unidad en la calle y en las instituciones es el camino".

Sobre las 0.45 horas ha llegado Sanz al punto de reunión de IU en la capital aragonesa, situado en la Plaza del Pilar junto a la carpa montada por ZeC, donde ha sido recibido por los aplausos de decenas de simpatizantes que allí permanecían, entre ellos el alcalde saliente, Pedro Santisteve, con quien se ha fundido en un abrazo al finalizar su discurso y a quien ha dado las gracias expresamente.

Ha agradecido a los votantes el apoyo a un proyecto "claro y nítido de izquierdas" y ha asegurado que van a "plantar muy fuerte" la izquierda que necesita Aragón y la ciudad.

Tras felicitar al PSOE por su victoria electoral, ha matizado que, teniendo en cuenta el escenario político, este "no es un buen resultado", ya que las formaciones de derechas contarán con mayoría en las Cortes.

La breve intención del candidato de IU ha finalizado con gritos de "unidad" de los allí congregados.