El grupo de IU en el Ayuntamiento de Huesca ha instado hoy al equipo de gobierno municipal a mantener durante el verano la dotación económica de las becas de comedor escolar concedidas desde el consistorio a las familias con escasos recursos a fin de garantizar una nutrición adecuada a los niños.

Según informa la coalición de izquierdas en un comunicado, la suspensión de las becas a partir de este mes "va a dejar a cientos de escolares en la ciudad sin recibir la única comida de calidad de todo el día".

A juicio de IU, los datos de abandono del comedor escolar al desaparecer la beca en junio son una "clara evidencia" de que las familias afectadas no pueden afrontar el pago del comedor, y de que sus hijos "no van a recibir una comida de calidad en todo el día".

Por esta razón, la coalición insta a la concejala de Bienestar Social del Consistorio oscense, Marta Escartín, a que habilite en los próximos días la dotación económica necesaria para cubrir durante el verano la alimentación de los escolares becados por el ayuntamiento.

A juicio de esta formación, el hecho de que la corporación cerrara con superávit el ejercicio de 2013 significa que el gobierno local "tampoco tiene excusa alguna para no habilitar la dotación económica necesaria para cubrir esta emergencia social, como es la deficiente nutrición de los niños".