IU ha instado hoy al Gobierno de Aragón a construir centros educativos públicos en los barrios del sur de Zaragoza y ha solicitado la comparecencia de la consejera de Educación, Dolores Serrat, para informar sobre esta cuestión en las Cortes.

Esta formación ha denunciado, por medio de un comunicado, la intención del Ejecutivo autonómico de privatizar la enseñanza en los barrios del sur de la capital aragonesa.

Además, ha anunciado que presentará una moción en el Ayuntamiento para exigir que no se cedan solares municipales para la construcción de colegidos privados.

IU ha denunciado que el Gobierno de Aragón quiera recurrir a la fórmula de colaboración público-privada para construir estos colegios, al tiempo que ha indicado que ese es "el eufemismo" que utiliza el PP para "enmascarar" lo que es una privatización "pura y dura" que significa "mercantilizar" la educación y convertir un servicio en un negocio.

El portavoz de IU de Educación, Adolfo Barrena, ha añadido que una vez más la consejera Serrat, además de mostrar su incapacidad para la planificación educativa, enseña "su cara más liberal y conservadora" ya que descarta la construcción de colegios públicos y pretende, en solares públicos, entregar el negocio a empresas privadas mediante la fórmula habitual.