El coordinador general de Izquierda Unida Aragón, Álvaro Sanz, ha anunciado este lunes que, "salvo sorpresa" del voto telemático, la militancia del partido ha apoyado la confluencia con Podemos y Equo para concurrir juntos a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Aunque no ha facilitado detalles, Sanz ha asegurado a los medios que el voto en urna en la consulta para respaldar la confluencia con Podemos, Equo y "otras fuerzas políticas de izquierda", que terminó este domingo, confirmaría la "tendencia" de la militancia de IU que, ha subrayado el coordinador general, ha apostado siempre por la unidad "en todos los ámbitos".

En este sentido, y tras conocerse mañana los resultados definitivos, miembros de IU iniciarán conversaciones con CHA para que se sume a esta gran confluencia de izquierdas para las elecciones generales.

Respecto a las elecciones autonómicas, Sanz ha asegurado que en su formación siguen "abiertos al diálogo" con Podemos Aragón para concurrir juntos a los comicios del 26 de mayo, pero que fue Podemos quien "se levantó de la mesa" y, por tanto, deben ser ellos quienes reanuden el diálogo.

Preguntado por la carta que publicó en su blog el pasado 7 de marzo el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, en la que tachaba de "inasumibles" las pretensiones de IU para ir juntos a las autonómicas y pedía a la formación izquierdista una nueva propuesta, Sanz ha contestado que una carta en un blog es un artículo de opinión y que ellos valoran "hechos concretos, no epístolas".