El presidente del Observatorio de la Contratación y concejal de IU en Zaragoza, Raul Ariza, ha pedido hoy a la empresa Ecociudad que aclare el cumplimiento del contrato recientemente firmado entre la UTE Aquallogy-Urbaser-Socamex para la limpieza y mantenimiento del alcantarillado.

En este sentido, Ariza ha indicado en un comunicado que quiere conocer si se ha producido un posible incumplimiento de la cláusula de subrogación de los 54 trabajadores que realizaban esas tareas con anterioridad, uno de ellos con más de 25 años de antigüedad en la empresa.

Otro de los aspectos acerca de los que el presidente del Observatorio de las Contratas ha preguntado ha sido sobre si existe una dotación suficiente de medios -que deberían ser 10 camiones de los que cuatro son de recirculación-, sobre la totalidad de los medios y equipos comprometidos y los 302.500 euros más IVA de mejoras.

En este concurso, la actual UTE recibió en total más puntos que la anterior empresa gestora y 0,5 más que su rival en este apartado concreto, justo la diferencia que le llevó a ganarlo y que motivó una demanda de la anterior prestataria finalmente rechazada.

IU ha anunciado que vigilará el cumplimiento "íntegro" del pliego de condiciones, toda vez que ha calificado de "inaceptable" que una empresa 100 % pública, como es Ecociudad, "se escude en excusas para no luchar por el mantenimiento del empleo".