La portavoz parlamentaria de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha pedido explicaciones al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, por la no cobertura de la plaza de pediatría del Centro de Salud Comarcal de Utrillas (Teruel).

Izquierda Unida ha advertido en un comunicado de que esta nueva carencia viene a sumarse a la falta de especialistas de radiología y a la inexistencia de UVI-móvil, a pesar de encontrarse muchas localidades de esta comarca a una distancia de cien kilómetros hasta los hospitales de Teruel o Alcañiz.

?Un problema más para la administración de servicios públicos de calidad en el medio rural?, ha añadido la diputada.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Montalbán, a través de su concejalía de Sanidad-Bienestar Social, han denunciado la no cobertura de una baja de media-larga duración de la titular de la especialidad de pediatría.

Asimismo, el grupo municipal Ganar Montalbá, ha denunciado el goteo de recortes en las prestaciones que sufre el centro de salud y ha señalado que en su opinión "no es de extrañar que muchos vecinos de la comarca Cuencas Mineras sientan que son tratados como ciudadanos de segunda por las deficiencias en la sanidad rural".