El grupo parlamentario de IU reclama a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, que explique en el pleno de las Cortes las medidas previstas ante el cierre de consultas de Atención Primaria y Pediatría en las tres provincias aragonesas.

La portavoz parlamentaria de IU, Patricia Luquin, pedirá a la responsable del ramo que informe de forma detallada de la situación vivida este verano en los centros sanitarios de la comunidad y le preguntará por las actuaciones que, desde su departamento, van a poner en marcha para paliar esta situación.

Para la diputada de Izquierda Unida, «la situación que denuncian los sindicatos médicos responde a una mala planificación y gestión de los recursos de la sanidad pública cuya primera consecuencia es la pérdida de calidad, eficiencia y eficacia de nuestra sanidad pública».

«La ciudadanía no tiene por qué sufrir la falta de facultativos en época estival y tampoco pueden padecerlo los profesionales sanitarios que sufren sobrecarga», lamenta Luquin.

Por todo ello, IU cree necesario exigir responsabilidades políticas y que se tomen medidas para lograr que la sanidad pública en Aragón cuente con los medios y recursos que merece y precisa también en verano.

El sindicato médico Cemsatse considera que la falta de personal ha cerrado el 50% de las consultas de Atención Primaria y Pediatría de Zaragoza, Huesca y Teruel.