El grupo parlamentario de IU ha reclamado a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, que explique en el Pleno de las Cortes las medidas previstas ante el cierre de consultas de Atención Primaria y Pediatría en las tres provincias aragonesas.

La portavoz parlamentaria de IU, Patricia Luquin, pedirá a la responsable del ramo que informe de forma detallada de la situación vivida este verano en los centros sanitarios de la Comunidad y le preguntará por las actuaciones que, desde su Departamento, van a poner en marcha para paliar esta situación, informan fuentes de la formación en una nota de prensa.

Para la diputada de Izquierda Unida, “la situación que denuncian los sindicatos médicos responde a una mala planificación y gestión de los recursos de la sanidad pública cuya primera consecuencia es la pérdida de calidad, eficiencia y eficacia de nuestra sanidad pública”.

“La ciudadanía no tiene por qué sufrir la falta de facultativos en época estival y tampoco pueden padecerlo los profesionales sanitarios que sufren sobrecarga”, lamenta Luquin.

Por todo ello, Izquierda Unida cree necesario exigir responsabilidades políticas y que se tomen medidas para lograr que la sanidad pública en Aragón cuente con los medios y recursos que merece y precisa también en verano.