Izquierda Unidad (IU) ha pedido hoy explicaciones sobre la derivación de pacientes del Clínico al San Juan de Dios y ha pedido al consejero de Sanidad que informe sobre los criterios establecidos para el traslado.

La parlamentaria de IU Patricia Luquín, portavoz de sanidad en las Cortes, ha denunciado en un comunicado que no tiene conocimiento de los criterios o el protocolo establecido para este tipo de trasladados.

Por ello, quien ha solicitado información al consejero del ramo, Ricardo Oliván sobre cuáles son esos criterios, su denominación, contenido, método y plazos para llevarlos a cabo.

"Las personas ingresadas en el hospital Clínico al ser derivadas sin conocer los criterios -ha indicado- padecen los inconvenientes que provoca su traslado como el cambio en los profesionales que las atienden o incluso las visitas de sus familiares y allegados".

"Queremos saber conocer el protocolo que se utiliza para el traslado de pacientes", ha añadido la parlamentaria, quien ha criticado que la ciudadanía es la que soporta los recortes del Gobierno que merman la calidad de la asistencia sanitaria.