IU denunció ayer el "caos" que se está dando en este final de curso académico provocado por la "nefasta y desgraciada" gestión de la consejera de Educación, Dolores Serrat, a la que volvió a pedir su dimisión, y alertó de que esta realidad pueda repetirse al comienzo del próximo curso.

Barrena enumeró algunos de los principales problemas que afrontan los centros escolares públicos de Aragón, como la "ausencia e insuficiencia" de becas y ayudas para el comedor o el material, que haya familias que sigan esperando plazas en colegios públicos de su zona o la no renovación de los convenios con el British Council.

Además, criticó que el Ejecutivo aún no haya resuelto la distribución de materias y contenidos en los currículos para el próximo curso escolar y con un profesorado que "no sabe cómo se va a organizar", o que todavía no se conozca la oferta de FP que van a poder ofrecer los centros.

Por ello, pidió que no se aplique la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) este mes de septiembre porque "no se puede" y "demasiados problemas hay ya", dijo.