IU Aragón ha exigido este martes la recuperación de las políticas públicas en materia preventiva que se recortaron desde el inicio de la crisis económica, ya que la lucha contra la siniestralidad debe incentivarse para ser "una prioridad" en la agenda política.

IU Aragón ha expresado su solidaridad con la familia del trabajador fallecido a consecuencia del accidente laboral ocurrido esta mañana en las obras de rehabilitación de un edificio situado en la confluencia de vía Hispanidad y Vía Ibérica, en Zaragoza, que va a ser investigado por Inspección de Trabajo.

El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha resaltado en un comunicado que no se puede permitir el actual nivel de siniestralidad laboral que aumentó en 2018 con 36 personas fallecidas en el desempeño de su trabajo o ‘in itinere’”.

“Son imprescindibles acciones inspectoras continuadas de las condiciones de seguridad de las empresas", ha apuntado, porque la prevención es vital para evitar accidentes y, para ello, es necesario que se recuperen las políticas públicas en materia preventiva que se recortaron desde el inicio de la crisis.

IU demanda, además, que se den mecanismos de actuación a los delegados sindicales para cumplir adecuadamente su función y clama para que jueces y fiscales actúen contra los incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.