La Asamblea de Izquierda Unidad Bajo Aragón ha pedido a la militancia de Aragón el voto negativo hoy en el referéndum sobre los presupuestos del Gobierno de Aragón. Según expresó el colectivo, su argumento fundamental de su negativa es «la nula voluntad política» que ha tenido el Ejecutivo aragonés «para convertir en realidad la promesa electoral de construir el hospital de Alcañiz 100% público durante esta legislatura», señalaron.

«Pasados casi tres años de esta legislatura, tan apenas hay una máquina moviendo tierras en el solar donde la colocación de la primera piedra en octubre pasado», argumentaron. Los militantes de IU Bajo Aragón no compartirían, según su opinión, que su formación apruebe unos presupuestos «que siguen recortando para la sanidad pública de los bajoaragoneses, que siguen faltando a una promesa electoral, que siguen mintiendo con excusas técnicas para no dotar presupuestariamente esta infraestructura y que se deja en la cuerda floja para la siguiente legislatura el hospital de Alcañiz, en la cual no sabemos cómo quedarán la suma de fuerzas en las Cortes de Aragón», apuntaron.

La Asamblea de Izquierda Unidad Bajo Aragón se siente «engañada» con la situación. «No nos fiamos de este ejecutivo. Nos han engañado ya varias veces y creemos que seguir apoyándolos sería un error político».