El coordinador de IU Zaragoza, Raúl Ariza, y el secretario general de Podemos Zaragoza, Guillermo Lázaro, mostraron ayer su total predisposición para reafirmar y fortalecer los espacios de confluencia entre ambas organizaciones, especialmente Zaragoza en Común (ZeC), con el fin de revalidar el gobierno de la ciudad tras las elecciones del 2019.

Así lo indicaron las dos formaciones en una nota de prensa conjunta tras el primer encuentro formal entre los máximos responsables municipales de Izquierda Unida y de Podemos desde que ambas organizaciones acometieron la renovación de sus órganos en la ciudad de Zaragoza.

La voluntad de ambos responsables es confluir juntos a dicha cita electoral, si bien cualquier decisión definitiva se tomará tras los procesos democráticos de participación de sus respectivas organizaciones o consultas vinculantes a sus afiliados.

Las bases de IU y de Podemos están evaluando lo que ha significado para la ciudad una candidatura unitaria como ZeC y las políticas puestas en marcha por el ayuntamiento de la capital, además de su participación en la marca unitaria. Por el momento está pendiente definir cuáles han sido los errores cometidos, establecer las cuestiones a mejorar y abordar los condicionantes de cara a la confluencia del 2019. En el futuro influirán igualmente las decisiones que tomen el resto de formaciones que participan en la confluencia.