Los cambios en las comunicaciones en la comarca del Bajo Cinca siguen provocando quejas. En esta ocasión la asamblea local de IU en Fraga ha remitido una pregunta al Ministerio de Fomento sobre la recuperación de los horarios suprimidos en la línea de autobuses que cubre el trayecto entre Lérida y Zaragoza.

El partido pregunta si con la nueva licitación del trayecto a la concesionaria existe la intención «de recuperar los horarios suprimidos hace casi un año» o si por el contrario se mantendrán los actuales «con el consiguiente perjuicio a muchos usuarios que utilizaban este servicio por motivos laborales».

Desde IU recordaron que el 23 de agosto del 2017 la empresa Agreda Automóviles suprimió dos trayectos, uno con salida de Zaragoza a las 06.45 horas y otro con salida de Lérida a las 14.30 horas y con parada en Fraga a las 08.45 y 14.45 horas, respectivamente.

Esta situación se suma a lo sucedido con a principios del pasado mes de abril en la línea que une Mequinenza y Lérida, pasando por Torrente de Cinca, Fraga y Alcarrás, u que dejó de vender billetes para algunos de los municipios aragoneses del trayecto. En este caso la comarca también ha pedido explicaciones.